¿Nuestros preparadores? SECUNDARIA

    Daniel y Juanmi son nuestros preparadores de Secundaria. En el 2008 obtuvieron la plaza con las siguientes calificaciones: 

  • Daniel Navarro Ardoy (SECUNDARIA): 9,5699 (nº 1 de su Tribunal, segunda mejor nota de todos los tribunales, Oposiciones Región de Murcia, 2008). Ese año consiguió también plaza en Andalucía con una nota de 9,20 a final del proceso, teniendo que elegir por una de las dos plazas conseguidas. Web personal de Daniel: Innovación, TIC y Educación Física INNTICEF.
 
  • Juan MFR (SECUNDARAI): 9,4600 (nº 1 de su Tribunal). Oposiciones de 2008.
 

¿Nuestros preparadores? PRIMARIA

  •  Sergio García Torrano (PRIMARIA): 8,60 (noveno de toda la oposición de 1.185 aspirantes).

   

¿Su perfil docente y profesional?

Daniel y Juanmi son preparadores de oposiciones de Educación Física desde 2009. Ambos son docentes en activo de dicha especialidad compaginando con la jefatura de estudios de su centro de destino (Juanmi) y la formación en los Centros de Profesores y Recursos como formador LOMCE e innovación en la Educación (Daniel). Han publicado varios libros sobre EF y Competencias Básicas, Salud y varios artículos científicos en revista indexadas tales como Revista Española de Salud Pública, Revista Española de Cardiología, Nutrición Hospitalaria o Scand J Med Sci Sports, entre otras, los cuales puedes consultar en el siguiente enlace o descargar los "full text" en el siguiente "Google Site".

En el año 2011 recibieron el primer premio a la mejor práctica docente innovadora, otorgado por el Ilustre Colegio de Profesores de Educación Física de Andalucía.

https://www.colefandalucia.com/docs/premios/fallo2011practica.pdf

Puedes consultar y leer la Tesis Europea de DN Ardoy (Daniel), en cuyo contenido podrás observar parte de su trabajo, en coordinación y colaboración constante con Fernández-Rodríguez JM (Juanmi).

    
Dos experiencias educativas presentadas al concurso nacional promovido por INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) sobre materiales educativos innovadores han sido finalistas habiendo sido premiado uno de ellos [premio por centro] con el 2º premio nacional del INTEF, año 2012.
 
Proyecto de innovacion llevado a cabo durante el curso 2015 - 2016. El enigma de las 3 efes.
 
Nuestros preparadores reúnen la experiencia en el área, la capacidad y cualificación para impartir conocimientos de manera certera y conducir a los  opositores por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto a nivel teórico como práctico.
 
Sergio García Torrano ha sido opositor de EFoposiciones y ha conseguido plaza en Primaria en 2016. Esta nueva incoporación a EFoposcioines, dará cabida a todos aquellos opositores que han contactado con nosotros en los últimos años, conocedores de nuestro sistema de preparación.
 

Si deseas tener más información sobre los preparadores, asesórese.

 

¿Qué opinan los opositores que han sido preparados por ellos?

   

Cada año, al culminar la preparación, los opositores cumplimentan un cuestionario para evaluar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje seguido durante la preparación, con la intencionalidad de mejorar aquellos aspectos que no han sido del total agrado de los opositores. A continuación, se presentan algunos comentarios anónimos de opositores que se han preparado con Efoposiciones, para que podáis tener el enfoque de los que han estado dentro y lo han vivido en 1ª persona, en relación a aspectos generales y finales del cuestionario. En este caso, la pregunta que se les formulaba en el cuestionario de evaluación era la siguiente: Después de tener la experiencia de preparar oposiciones por primera vez para secundaria, ¿consideras que un curso de preparación (9-10 meses) es suficiente para ir bien preparado a las oposiciones, teniendo en cuenta que hay que preparar temas, SSPP, PD, UUDD, fase de debate, etc.? A este respecto, ¿qué consejo le darías a un familiar o amigo que pretenda iniciar la preparación?

    RESPUESTAS ANÓNIMAS:

- “En mi opinión es muy complicado, casi imposible. Se trata de muchísima información, que al principio vas acumulando, pero no llegas realmente a comprender y saber aplicar para poder llegar bien preparado. Sin embargo creo que es una gran manera de darte cuenta lo amplio que es esto y que se necesita mucha dedicación si realmente quieres conseguir tu objetivo. Mi consejo sería que se impliquen todo lo que sea posible y que se tomen la preparación como un aspecto esencial, porque les permitirá disfrutar de lo que quieren ser el resto de su vida. Como comentaste en su día, como una carrera de fondo que tiene una gran recompensa en la meta”.

- “No es suficiente…yo he hecho 2 años y aun así me han faltado muchas cosas, a pesar de que estoy muy contento con mis resultados… Como consejo sería explicarle que esto es una carrera de fondo (como nos habéis hecho ver) y que todo este trabajo nos va a valer para toda la vida, así que hay que seguir luchando por nuestra meta año tras año con esfuerzo y sobre todo dedicación”.

- “Que se debe preparar mínimo en dos años”.

- “Creo que se necesita más tiempo para ir bien preparado”.

- "Por mi parte decir que en 9-10 meses obtienes un gran bagaje de recursos para afrontar una oposición con opciones, pero no te da tiempo a afrontar la fase de oposición de ese año con todo lo preparado que te gustaría. Pero destaco de nuevo, sabes los recursos a poner en práctica para cuando dispongas de más tiempo, tener claras opciones de destacar".

- "No, no lo creo para nada suficiente, aunque hay que decir que si se dedica el tiempo a la preparación 100% se puede hacer mucho durante ese tiempo. Aun así, el nivel que se necesita para las oposiciones es casi la perfección, por lo que a mi parecer se necesitaría más tiempo".

- "En primer lugar, en mi opinión creo que con un año a tope se va preparado para hacer un buen papel en el examen, aunque lejos de destacar por, a grandes rasgos, falta de asimilación de temas; falta de recursos y experiencia en los SSPP; y el desconocimiento de sensación en las exposiciones.  Diría que esto es una carrera de resistencia, que esté preparado para fallar y, sobre todo lo más importante, que equilibre y relativice el grado de exigencia exigido en la academia (no es una queja, necesario desde el principio), pienso que si no lo asimilas bien puedes volverte loco y entrar en un bajón en cualquier momento. Y por supuesto, si entras en esta preparación es para dedicarte a ello desde el principio. Si vas a medio gas, la preparación te pasa por encima".

- "Dedicarse a ello (prácticamente) por completo, en caso contrario, es difícil obtener resultados en algo tan exigente"

- "Un período de 9-10 meses es un período de tiempo insuficiente para preparar unas oposiciones, se necesita unos dos años para ir preparado perfectamente. Sobre un consejo: hay que dedicarle mucho tiempo: años, meses, días, horas…, pero si tu oposición es sobre algo verdaderamente vocacional, el gran tiempo invertido merecerá la pena una vez hayas conseguido tu sueño, tu plaza =)"

-      TOTALMENTE INSUFICIENTE. LO MÁS ADECUADO SERÍA UN AÑO DE PREPARACIÓN DE PROGRAMACIÓN Y UUFF Y OTRO PARA ESTUDIAR EXCLUSIVAMENTE. MÍNIMO 2 AÑOS PARA IR MEDIO BIEN PREPARADO.

 

    Por otro lado, en este cuestionario de evaluación se incluía otra cuestión: ¿Recomendarías Efoposiciones a un amigo o familiar?¿Por qué?

       RESPUESTAS ANÓNIMAS:

- “Por supuesto! ;)”

- “Si, porque sois muy profesionales, el ambiente de trabajo es maravilloso, porque da resultados (2 oposiciones aprobadas en un año en mi caso y con notas muy buenas, siempre que seas constante) y sobre todo por que sois BUENA GENTE!! Esto último complementa a todo lo profesionales q sois, haciendo de vosotros los mejores sin duda”.

- “Sí, buen trato y nivel de preparación alto”.

- “Sí, porque se aprende mucho, además son unos profesionales y se implican al 100 por 100”.

- "Sin lugar a dudas. Pero no por el temario o por los supuestos prácticos o todas las ideas de la programación, que también, sino por la implicación vuestra durante todo el año. Es impresionante el interés y la empatía que muestras con nosotros. Hace que todo sea más fácil y como hemos hablado muchas veces, el factor psicológico es vital. En este aspecto no creo que haya muchas academias así. Recomendaré Efoposiciones al 100%”.

-   “Sí, por supuesto. Creo que el nivel de preparación y de exigencia es el adecuado para ir con muchas opciones a la oposición”.

-   “Sí. Mi experiencia ha sido muy positiva, y aunque no conozco otras academias y/o preparadores, tengo la certeza de que la que ofrecéis vosotros es de alta calidad”.

-   “Sí, para mí (aparte de haber sido un placer haber podido formar parte de una clase en la que 2 pedazo de profesionales como vosotros nos habéis guiado) deciros que vuestro espíritu emprendedor, las ganas con las que venís sesión tras sesión, la ilusión que se os ve a cada nuevo documento que sacáis y cada apartado nuevo que impartís,... todo en general es de admirar, que a pesar de tener "todo" solucionado, con vuestra plaza, vuestro instituto, ...intentáis seguir mejorando día a día y se nota el amor que tenéis hacia nuestra materia...OJALA SEA COMO VOSOTROS EN UN FUTURO”.

-  “Si, excelente preparación respecto a calidad de temas, UD y SP, nivel de compromiso por parte de los profesores muy bueno, gente seria y sabiendo lo que lleva entre manos en todo momento”.

-  “Por supuesto, por eso he ido a ella, por todo lo reflejado en la encuesta”.

-  “Por supuesto que sí la recomendaría. De todo lo que he experimentado en preparación de oposiciones (otras academias, preparadores, etc.), ésta ha sido una de las mejores preparaciones con mucha diferencia”.

- "Sí, porque aprendes los métodos y técnicas útiles y esenciales para poder luchar una plaza docente".

- Le recomendaría, y de hecho lo recomiendo, que vayan a esta academia. Yo no conozco más academias y no puedo comparar, pero el nivel de satisfacción con esta es tan alto que me atrevo a animar a cualquiera que decida prepararse para una oposición. Ahora bien, aquí no se hacen milagros, por lo que también les diría que se lo tomen muy en serio y que más que machacarse en el estudio, tengan mucha constancia, le dediquen el tiempo que necesita, y que sobre todo tengan muy presente la satisfacción que tendrán al conseguir el objetivo final para no “morir en el intento”. 

- "Por supuesto que lo recomendaría y lo recomiendo. Creo que es una preparación de las que merece la pena hacer. Clara, elaborada y directa al grano. Además, la dedicación por parte del preparador hace que tú también quieras corresponder su esfuerzo y trabajes más duro".

- "Sí, por la calidad de la preparación y por la máxima atención constante en el proceso".

- "Sí, de hecho ya lo hago. Estoy seguro de que en otra academia no habría estado mejor preparado. Algo que consideraba como imposible al iniciar la preparación, se ha convertido en algo probable con esfuerzo, dedicación y buena planificación siempre"

- "Si la recomendaría. Para mí sois unos máquinas jeje".

- "Sí, porque el preparador es muy bueno tanto en contenido, explicaciones, material, correcciones como en la dinámica de las clases. Explica muy bien y tiene un traro cercano con sus opositores. Siempre nos ha apoyado y se ha implicado al máximo en nuestra preparación motivándonos, preguntándonos intereses sobre la dinámica de las clases, siendo muy exigente para obtener un gran nivel, pero también siendo flexible a la hora de adaptarse a la dinámica del grupo". 

SÍ, POR VUESTRO COMPROMISO, LAS GANAS QUE LE PONÉIS, LA MOTIVACIÓN QUE TRANSMITÍS Y LO ACTUALIZADOS QUE ESTÁIS DÍA A DÍA. ME GUSTA MUCHO LO METICULO QUE SOIS, CON CADA DETALLE. ¡ME GUSTA! ; )

 

   Por último, al final de este cuestionario de evaluación se incluía el siguiente ítem: ALGO MÁS QUE TE GUSTARÍA AÑADIR:

       RESPUESTAS ANÓNIMAS:

- “Felicitaros por vuestro compromiso, dedicación y profesionalidad. Espero que continuéis en un futuro para poder seguir con vosotros. Muchas Gracias por todo”.

- “¡¡Sois muy máquinas!! Que nadie nos quite nunca nuestra ilusión de triunfar en una oposición”.

- “La verdad es que no puedo decir otra cosa que gracias. Es imposible pedir algo más a la preparación. No sé si me cuestionario te ayudará mucho, pero es que todo me ha parecido fenomenal. Lo que más me ha ayudado:

1.     Las sesiones al inicio del curso para saber hacer el esqueleto de las UUDD (OD, contenidos, secuenciación sesiones y CE).

2.     El cuadernillo de anexos sobre instrumentos de evaluación.

3.     Las exposiciones orales (UUDD y PD) y grabaciones.

4.     Las sugerencias de mejora de los supuestos prácticos y la creación de los grupos de trabajo.

Para terminar decirte, que eres un preparador de 10, eres una máquina! Gracias por tu esfuerzo y tu compromiso. Para mí eres todo un referente!”

- “Felicidades por vuestro buen hacer. Habéis sido una fuente de inspiración, motivación y trabajo para mí, así como una referencia de cómo llevar a cabo la función docente con excelencia”.

- “Pues decir que muchas gracias por el interés mostrado en todo momento, que ha hecho que en ningún momento haya bajado los brazos y haya seguido “a full”; y eso lo he notado en la exposición de mi porgramación, que he quedado muy contento. Espero que la academia tenga mucho éxito, y que vosotros sigáis así de “máquinas” en todos los sentidos”.

- “Solo me queda agradeceros todo el esfuerzo y simplemente deciros que de verdad sois la hostia, unos profesionales como la copa de un pino y gente con la que me gustaría seguir tratando de por vida. nos vemos al año que viene para intentar conseguir, esta vez sí, LA ANSIADA PLAZA!!!”

- “Muchas gracias por vuestra dedicación, independiente del resultado final, puedo decir que tras el paso por EF Oposiciones soy una profesora más competente y con más recursos, por lo que los objetivos se han cumplido con creces

- “Primero de todo quería comentarte porque he puesto todo 5 y sin propuestas de mejora. Seguramente que haya cosas que se puedan mejorar, como todo en la vida, pero sinceramente creo que después de estar 9 meses preparándome con vosotros y contigo en particular, existe un abismo entre como llegué en octubre y como he terminado en julio. Por ello no me veo capacitado para cambiar nada en la preparación. No puedo decir nada más que gracias. En segundo lugar, quiero agradecerte todo lo que has hecho por mí, todo tu esfuerzo y toda tu implicación en mi preparación. En octubre no tenía ni idea de lo que era una oposición y lo que significaba realmente trabajar duro y esforzarse por algo. Ahora en julio puedo decirte que tras 9 meses de preparación he cambiado mi forma de ver las cosas, y en gran parte ha sido gracias a ti. Siento que ha sido un año fantástico, en el que he aprendido muchísimo y creo que he dado un paso para ser profesor de Educación física, aunque sé que me queda mucho por aprend

- “Que nos seguiremos viendo y que cuando algun año consiga la plaza, seguro que una gran parte de esa plaza es gracias a vosotros, sin duda”.

- "Gracias por tu dedicación"

- "Darte las gracias por toda tu entrega y compromiso que ha sido enorme. Está claro que si conseguimos algo positivo en esta oposición es en gran parte gracias a ti"

- “Gracias por todo, la preparación de la oposición me ha recordado mucho a la preparación de una competición. El trabajo del preparador es muy similar a mi trabajo de entrenadora, debido a la combinación de exigencia, responsabilidad, esfuerzo y mucha humildad”.

- "Gracias por prepararnos con el gran entusiasmo que transmites hacia esta materia: la Educación física".