Comenzamos la preparación esta semana...

23.09.2014 17:28

Esta semana empezamos con la preparación con los opositores veteranos 1 y 2. La semana que viene con los noveles.  

Antes de nada dar la bienvenida y felicitar a los opositores por la decisión que tomada de iniciar la preparación. Sin lugar a dudas, el esfuerzo que vais a hacer es importante pero merece mucho la pena. De antemano deciros que nosotros vamos a poner de nuestra parte todo y más para que cuando os presentéis a las oposiciones no paséis desapercibidos y dejéis huella en vuestros respectivos tribunales como hemos hecho en otras convocatorias. El sacar la plaza dependerá de muchos factores pero nosotros tenemos que ir bien preparados para demostrar que la merecemos.

La verdad es que vamos a iniciar este proyecto con mucha ilusión y esperamos que vosotros también la mostréis y la mantengáis, para poder cumplir con los retos que os iremos marcando semanalmente. Es verdad que cada semana os vais a encontrar con noticias en prensa optimistas y/o pesimistas en relación a si se convocan oposiciones en 2015, tanto en Murcia como en el resto de CCAA. Deciros que tenéis que mentalizaros a que este tipo de noticias no os influya en vuestro nivel de motivación y trabajo. Si esto no lo conseguís fracasaréis en el proyecto que vais a iniciar, sin lugar a dudas. Nosotros tenemos que concentrar nuestro esfuerzo en prepararnos bien sin que lo que suceda a nuestro alrededor nos incluya o nos desconcentre. Os vais a encontrar compañeros que os hagan preguntas del tipo: “¿qué demonios hacéis preparando oposiciones si no van a salir este año?” No os dejéis influir por estos comentarios y vosotros centraros en cumplir los retos semanales, es nuestro consejo. Pensad que estamos construyendo un proyecto que cambiará vuestras vidas y nadie debe “cortaros el rollo” ni intentar desanimaros. En muchas ocasiones, esos compañeros no están preparándose como vosotros porque no encuentran la motivación, pero en el fondo saben que preparar una oposición de este tipo es la mejor manera de invertir el tiempo, el trabajo, el esfuerzo y el dinero, incluso en una etapa de incertidumbre como la actual en relación a la convocaría inminente de oposiciones.

De nuevo daros la bienvenida a este apasionante proyecto a través del cual os convertiréis en grandes docentes que harán grande la Educación Física. Se nos viene a la memoria muchos opositores que hace unos años estaban en vuestra situación y ahora son compañeros de profesión (con plaza o interinidad), con los que compartimos los patios de los centros de Enseñanza Secundaria tanto en Murcia como fuera de ella.

Aquí os mostramos un vídeo que nos gustaría que vieseis para mentalizarnos y recrearnos en el hecho de que ya estamos inmersos en el proceso de preparación:

https://www.youtube.com/watch?v=YXCDngR37aw&list=UU_UIKJFPuWhMNBG8fbYRtzQ

 

Saludos