Las TIC como recurso didáctico esencial en la oposición

18.11.2015 14:38

CURSO ACTUALMENTE NO OFERTADO

 

Este curso irá destinado a todos aquellos y aquellas opositores de primaria y secundaria de cualquier especialidad, que ya tengan conocimiento sobre los conceptos básicos del diseño de una programación didáctica y nivel básico en competencia digital. En este curso se tratarán contenidos como edición de videos, elaboración de materiales multimedia, uso y manejo de herramientas de la web 2.0, uso de moodle como aula virtual, uso de la pizarra digital interactiva, búsqueda y elaboración de recursos digitales. La fecha de realización del curso está aun por determinar.

- La duración del curso será de 5 horas telemáticas + 5 horas intensivas presenciales, de 9 a 14 h el sábado __- de _______ de 20__.

 
 

Justificación: hoy día la educación no se entiende sin las TIC. El objetivo de este curso no solo es formarse en el uso y manerjo de las TIC (creación de un blog educativo, páginas web, libros digitales, pizarras digitales interactivas, etc.) sino sorprender al tribunal e innovar en la presentación de materiales educativos como anexos o como parte de la exposición oral. 

Duración: 10 horas (5 horas no presenciales y 5 horas presenciales).

Fecha y horario: el curso se desarrollará durante la semana del __ al __ de _________________ (horas no presenciales, 100% telemáticas) en donde la persona inscrita recibirá información y video-tutoriales para trabajar desde casa. El sábado __ de ___________, se desarrollará en una única jornada de trabajo de 9:00 a 14 h. las 5 horas presenciales de formación. 

MUY IMPORTANTE: la persona inscrita antes de esta sesión presencial, deberá haber realizado las tareas - retos encomendos mediante correo electrónico, google drive y video-tutoriales (darse de alta en diferentes web y herramientas educativas gratuitas).

Lugar de celebración de la sesión presencial: ______________________

Precio: _______ € (Alumnos actuales que estén preparando oposiciones con EFoposiciones 50% de descuento).

Plazas limitadas: 25 alumnos/curso por orden riguroso de inscripción (prioridad para alumnos actuales "efoposiciones").

Fin de plazo para formalizar inscripción en uno u otro curso: __ de _________ de 20__.

Forma y lugar para realizar inscripción: efectuando una transferencia de _____€ (ó ___ € si actualemnte eres o has sido de EFoposiciones) al siguiente número de cuenta ________________________. Una vez efectuado el ingreso, envía resguardo del mismo a direccionefoposiciones@gmail.com. En el concepto, no olvides poner tu nombre y apellidos.

Metodología: el curso será teórico-práctico, por lo que es necesario que el alumno lleve al curso su propio ordenador portátil. El curso tendrá una primera fase no presencial previa, en la que se le enviarán retos relacionados con el uso de las TIC. Posteriormente se desarrollará en una jornada en horario matutino de 5 horas cada sesión. La sesión presencial será totalmente práctica, en la que diseñaremos videos y materiales didácticos que nos servirán para el diseño de nuestra PD, UUDD y anexos.

Destinatarios: opositores de primaria y secundaria de cualquier especialidad, con conocimientos básicos sobre el diseño de una programación didáctica y nivel básico en competencia digital.

Otros datos de interés: para la realización del curso, el alumno deberá llevar ordenador portátil con posibilidad de conexión a red WiFi, con sistema operativo Windows o Linux instalados previamente con paquete Office o similar (doc, ppt, exl, paint).

Para más información ________________


 

 

FORMA DE PAGO: INGRESO O TRANSFERENCIA a este número: ES13 3058 0200 1727 2003 5348. NO olvides indicar en concepto, tu nombre y apellidos completo.

IMPORTANTE: El plazo de inscripción FINALIZA el _______________.

 

RECUERDA que SI ERES UNO DE NUESTROS OPOSITORES (EFoposiciones) INSCRITO DURANTE EL PRESENTE CURSO o CURSOS ANTERIORES,  TENDRÁS UNA REDUCCIÓN DEL 50%.

 

CONTENIDOS DEL CURSO:

- Perfeccionamiento de las herramietas de edición y revisión de textos para la maquetación de la PD, UUDD y anexos en formato analógico.

- Perfeccionamiento en el uso del Power Point para presentación de la PD y de las UUDD.

- Uso del proyector y PDI (encendido, apagado, conexión, etc.).

- Creación de un blog de aula en blogspot.

- Herramientas básicas para el docente de la web 2.0 (App esenciales de Google y otros recursos).

- Diseño de un blog de aula.

- Creación de contenidos y materiales multimedia para la programación, UUDD, apuntes de clase, etc.

- Presentaciones interactivas en 3D (Power Point y Prezi).

- Creación de páginas web.

- Reutilización, creación y publicación de recursos digitales para insertar en el blog o página web.

 

(se exige tener una cuenta activa en Gmail, traer instalado en el ordenador previamente el Programa Format Factory, traer imágenes y videos ya seleccionados para editarlos, traer apuntes, anexos y materiales ya elaborados para su reutilización):

 

Es obligatorio llevar ordenador portátil con posibilidad de conexión WiFi con navegadores "Internet Explorer" y "Mozilla Firefox" previamente instalados, así como una cuenta de correo electrónico activada en Gmail. Se recomienda llevar ratón, libreta y boli para tomar apuntes.

Para más información sobre fechas de realización o para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través de nuestra web.