Conclusiones sobre la reunión informativa: panorama de las oposiciones de secundaria en 2015

13.09.2014 10:52

Para los que no os fue posible asistir a la reunión informativa os presentamos este vídeo resumen con el que se pretende transmitir lo siguiente:

“Estamos en una etapa de incertidumbre en relación a la convocatoria de oposiciones: unas comunidades dicen que sí van a convocar de Secundaria, otras dicen que dependerá si la Administración sube la tasa de reposición (más del 10%) y otras aún no se han manifestado. En este contexto, y considerando lo amplia que es la preparación de este tipo de oposiciones (65 temas, más de 100 supuestos prácticos, programación didáctica, 12 unidades didácticas o de formación, más de 200 preguntas de fase de debate, legislación, pruebas específicas, innovaciones para sorprender al tribunal, formación en TICs, etc.) no podemos esperar a que nos digan si este año habrá o no oposiciones, hay que ponerse ya a construir nuestro proyecto. Creemos que se convocarán oposiciones en algunas comunidades, pero si finalmente no es así no habrás perdido el tiempo, sino todo lo contrario, lo habrás ganado porque habrás recorrido parte de este largo y complejo camino que te llevará a la consecución de la plaza o de la interinidad. No debemos olvidar que con la rebaremación (se está instaurando en todas las comunidades) la competitividad será mayor para conseguir las plazas y para ubicarse en la parte alta de la lista de interinos y asegurar vacantes hasta la siguiente convocatoria. El que la sigue la consigue… No podemos abandonar nuestro proyecto si nuestro objetivo, a pesar de las adversidades, es ser docente. Más aun cuando se avecinan cambios, a los que tendremos que adaptarnos con trabajo e inteligencia. Lo que sí es cierto, es que muchos opositores ante la etapa dificultosa por la que estamos atravesando están abandonando y apuntando su futuro en otras direcciones. Esto nos beneficia a los que tenemos claro que nuestro futuro está en la docencia de la Educación Física”.

 

Por otro lado, os hacemos un resumen de las noticias publicadas hasta el momento en relación a las convocatorias de oposiciones 2015 en las comunidades que ya se están pronunciando: 

 

NOTICIAS OPOSICIONES MURCIA:

https://www.laverdad.es/murcia/201409/04/alumnos-primaria-dedicaran-media-20140904124710.html (4 de septiembre)

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/09/07/prisas-politica-garre-cuenta-apoyo/587086.html  (7 de septiembre)

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/09/05/sanchez-convocara-oposiciones-ministerio-levanta/586636.html (9 de septiembre)

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/09/10/reunion-sanchez-wert-despeja-dudas/587822.html  (10 de septiembre).

 

NOTICIAS CASTILLA Y LEON:

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201409/06/2015-habra-oposiciones-profesor-20140905223239.html (6 de septiembre)

 

NOTICIAS EXTREMADURA:

En Extremadura la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha dicho que lucharán para hacer en 2015 una convocatoria de oposiciones "suficiente y nutrida" de las nuevas ofertas de empleo en la educación extremeña (fuente: La Crónica de Badajoz.com).

 

NOTICIAS COMUNIDAD VALENCIANA:

https://www.20minutos.es/noticia/2144471/0/oposiciones-docentes/conselleria-maestros/valencia/

 

NOTICIAS CASTILLA LA MANCHA:

https://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/educacion/educacion-publica/castilla-la-mancha/dolores-de-cospedal/debate-sobre-el-estado-de-la-region/oposiciones-primaria-secundaria/461607  (3 de septiembre).

 

Efoposiciones inicia la preparación:

-          Noveles: lunes, 22 de septiembre (4 sesiones/mes)

-          Veteranos 1: miércoles, 24 de septiembre (4 sesiones/mes)

-          Veteranos 2: Sábado, 27 de septiembre (1 sesión/mes)

-          LUGAR: Centro Educativo Los Olivos (La Alcayna, Molina de Segura) 

 

En todo caso, os aconsejamos que si vuestras posibilidades económicas os impiden inscribiros en nuestro proyecto de preparación, que estudiéis por vuestra cuenta. Y es que si queréis llegar a las oposiciones con garantías de hacerlo bien y destacar hay que llevar la preparación al 100% y no al 50% y que el factor suerte decida por nosotros. Además, la rebaremación dificulta aún más este proceso porque incrementa la competitividad. Pero por otro lado, permite un proceso de selección más equitativo para todos.